
Feliz Navidad 2022
Llega la Navidad, os dejamos esta imagen de una rama de Acebo. En nuestra comunidad podemos encontrar Acebos en el Moncayo o en el Pirineo, sin embargo muy cerca de Zaragoza, en la comarca de Calatayud, tenemos un pequeño bosque lleno de Acebos hembra que son las que dan el fruto rojo tan característico.
El acebal de Inoges, situado a 7 km de El Frasno, ubicado al pie del Pico del Rayo.
Os dejamos aquí esta recomendación si os gusta disfrutar de la naturaleza , con un poco de esfuerzo ya que hay que subir, os encontrareis en un precioso bosque de pino silvestre salpicado de numerosos acebos , podréis comer en las mesas del refugio de Inoges y pasar un gran día en la naturaleza.
Recordar que el acebo es una especie protegida y no debes arrancarlos ni cortar ramas, y ojo con los frutos, porque si se ingieren son tóxicos y muy venenosos.
¡Os deseamos a todas y todos feliz Navidad!
No hay comentarios